Recorriendo La República Checa…Jedno Pivo Prosím!

Praga República Checa

Al visitar la República Checa lo primero que nos viene a la cabeza es la cerveza, es muy buena y por eso son los mayores consumidores per capita del mundo y en ese dato tenemos mucho que ver los turistas.

Cerveza en el Castillo de Praga

En Praga hay muchas terrazas y bares donde sentarse a tomarse una cerveza y comer algo, entre más alejado se esté de las zonas turísticas los precios bajan mucho.

En nuestro recorrido visitamos algunos sitios en el casco antiguo. Donde más nos gusto tomarnos una cerveza fue en el camino del Castillo con vistas a la Ciudad, y si, la compramos a un vendedor ambulante y seguimos caminando tan tranquilos.

En la zona del Castillo nos encontramos con algo que no sabíamos, en el año 1.358 el Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Carlos IV de Alemania y I de Bohemia publicó un edicto instando a plantar viñedos en todas las colinas orientadas al sur de los alrededores de Praga. En esa parte de las colinas del Castillo hay viñas sembradas y una terraza con vistas a la ciudad donde se puede degustar vinos Checos de la región de Moravia principalmente. Si son buenos o no lo dejamos a los entendedores pero nosotros pasamos un muy buen rato.

Volviendo a la Cerveza no pudimos dejar pasar la ocasión de visitar la taberna U Fleků que tiene abierta más de 500 años y es la más grande del país. Se puede comer y visitar un sitio muy bonito, hay turistas pero también checos. Lo más importante es probar su espectacular cerveza negra, no hace falta pedirla la ponen directamente, o por lo menos eso hacían.

No todos saben que la gran mayoría de las Cervezas que consumimos a nivel industrial son del tipo llamado Pilsen o Pilsener. Este tipo de cerveza tiene su origen en la ciudad de Pilsen (Plzeň en Checo). Allí se puede visitar el museo de la Cerveza ubicado en el Centro de la ciudad en una antigua fábrica

Aunque lo mejor es ir a la Cerveceria Pilsner Urquell (Pivovar Plzeňský Prazdroj). Se encuentra cerca del centro, fue fundada en 1842 y se ha ampliado varias veces. En la visita se hace un recorrido por la zona de embotellado, la zona de producción y las galerías subterráneas donde se mantiene la cerveza en fermentación y, muy importante, se puede tomar un poco de esa cerveza sin terminar de filtrar que tiene un sabor fantástico. Sin duda un recorrido muy entretenido y que debe realizar todo amante de la cerveza.

Para terminar visitamos la ciudad balneario de Karlovy Vary. Esta ciudad tiene una fama histórica por sus aguas termales a las que se puede acceder por los distintos Spa que podemos encontrar. También es posible beberlas en las fuentes que hay en el recorrido, para hacerlo más memorable utilizar las tacitas típicas de souvenir. El agua tiene un sabor muy mineral y un olor fuerte. La ciudad tiene otro hijo insigne: el Becherovka que es el licor checo más conocido. Este licor de hierbas es el que dan para terminar cualquier comida en el país, recordar pedirlo que es muy buen digestivo y de sabor agradable. Si hay tiempo visitar el Museo de esta bebida.

Al visitar la República Checa encontramos sorpresas en cada sitio que vamos, se mezcla el aire imperial con restos del pasado comunista. Sólo un par de cosas más, aprender a pronunciar correctamente Jedno pivo prosím (una cerveza por favor) y si hay oportunidad pedir en cualquier bar un Beton (traduce Hormigón) que es una mezcla a partes iguales de Becherovka y tónica (tonik) por lo que el nombre es la unión de las dos palabras pero también nos cuenta del efecto que puede tener.

Los licores forman parte de la cultura e historia de los pueblos. El consumo en exceso puede llevar a enfermedades y adicciones.

Si la publicación es de su agrado no dudar en compartirla con los botones que están debajo o dar Me Gusta, seguirnos en nuestras redes sociales y, de ser posible, comentárnoslo que nos hará muy felices

Anuncios

3 comentarios sobre “Recorriendo La República Checa…Jedno Pivo Prosím!

Agrega el tuyo

  1. Excelente ilustración de su experiencia con la cerveza..
    La República se distingue entre otras por su producción y consumo ,deleitando también a los turistas con sus paisajes y bebida..hay que disfrutar de esta experiencia..
    El autor es un gran motivador para el disfrute

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: