Bebiendo Milán, Milano da bere

La ciudad de Milán es conocida como la capital de la moda aunque para nosotros es el lugar con muchos sitios emblemáticos y curiosos que visitar… a nuestro estilo.

Camparino in Galleria

La visita a la ciudad debe empezar por el Centro, esto es en el Duomo de Milán y la Galleria Vittorio Emanuele II. A la entrada de la Galleria y con vistas al Duomo, que mejor ubicación, encontramos Il Camparino en Galleria que es la ubicación original donde se hizo con su fama mundial el licor amaro Campari y donde, según se cuenta, se creó la formula del cóctel Americano del que ya hemos escrito antes [Ver Artículo].

No es un sitio barato la verdad, pero por darse un gusto vale la pena. Tomamos de aperitivo un Cóctel Americano con sus acompañantes por 15€.

Naviglio

El otro paso obligado en esta ciudad es caminar por el barrio de los canales, el Navigli, y en espacial por el Naviglio Grande donde se puede tomar en multiples sitios el aperitivo  con una bonita vista. Tener en cuenta que en Italia el aperitivo se suele tomar en las tardes y por esta zona se puede conseguir por unos 11€ una copa de Aperol Spritz, es lo más popular con sus variantes, y una comida de buffet libre para acompañarlo. La verdad es que sale bastante bien teniendo en cuenta que los buffet tiene de todo para cenar y aunque el plato que dan es pequeño pero se puede rellenar.

Siguiendo por el Naviglio Grande nos encontramos con el Backdor 43, llamado el bar más pequeño del mundo. En su interior sólo caben dos clientes que entran sólo si tienen reserva, hacerlo con tiempo porque está muy solicitado.

Si pasa como a nosotros que no teníamos se puede pedir algo por la ventanilla inspirada en los antros que vendían ginebra en el Londres del siglo XVIII. Sólo hay siete opciones pero son muy interesantes … recordar las reglas de máximo un cóctel por cliente, sin preguntas y sin quedarse delante de la puerta.

Destilerías

Si aún hay tiempo y ganas hay otras dos visitas muy interesantes. La primera es al museo de la destilería Branca donde se puede conocer la historia de la marca en especial del Fernet y visitar la destilería. La visita es Gratuita pero hay que reservar ya que no es todos los días. La segunda es a la Galleria Campari ubicada en Sesto San Giovanni a las afueras de la ciudad,  el ingreso es gratuito y el mayor peso se lo lleva la publicidad de la marca y su historia.

Los licores forman parte de la cultura e historia de los pueblos. El consumo en exceso puede llevar a enfermedades y adicciones.

Si la publicación es de su agrado no dudar en compartirla con los botones que están debajo o dar Me Gusta, seguirnos en nuestras redes sociales y, de ser posible, comentárnoslo que nos hará muy felices

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: