Aperitivos y Cócteles

IMG_20170917_131635.jpg

La hora del aperitivo o la hora del vermut es para mi la mejor hora del día. Cuando escuche por primera vez que fuésemos a tomar el vermut no tenía ni idea a que iba pero quede enganchado para siempre.

En España esta tradición se ha ido perdiendo por el tiempo pero en la actualidad, sea por moda o porque lo bueno no puede perderse, ha tenido un repunte donde se mezclan los productos de siempre con nuevas marcas y opciones.

En si la hora del aperitivo o del Vermut da un espacio para relajarse, disfrutar de una bebida que abra el apetito acompañado de unas tapas o aperitivos. Si se puede disfrutar con un buen grupo de amigos la diversión esta garantizada, porque, tomar el aperitivo es una forma de vida y el vivir en si.

¿Y que tomamos? pues primero Vermut, vermú, vermout o Vermouth, una caña de cerveza también nos puede valer y hay una inmensa variedad de licores que suelen acompañarse de bebidas gaseosas o algún zumo de frutas para hacerlos mas ligeros y apetecibles a esas horas. ¿y que comemos? pues el cielo es el limite, eso si, recordar que después hay que comer.

Por otro lado, si hablamos de cócteles creo que entramos en la tierra de lo posible, para mi si la hora del aperitivo es perfecta para antes de comer, tomarse un buen cóctel es ideal para pasar una tarde magnifica. Eso no implica que no se pueda tomar a otras horas ya que al fin todo depende del sitio y la compañía.

foto La coctelería es el arte de la mezcla,  y si, es un arte donde podemos encontrar verdaderos maestros haciendo bebidas que reviven el paladar. De aquí podemos hablar de Mixólogos, bartenders, cantineros, etc. que sería como hablar de chefs, cocinero, etc. Y si sin tener una formación en la cocina podemos hacer comidas para chuparse los dedos ¿por qué no podemos hacer lo mismo con las bebidas?. Pues ese es mi punto de vista, no pretendemos ser lo que no somos pero si disfrutar de nuestras creaciones con los nuestros.

 

 

Anuncios

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑