¡Bienvenidos!

img_20160723_132542

Ante todo bienvenidos y gracias por acceder a este nuestro blog.

Sea por visitas, catas, presentaciones o simples búsquedas en Internet vamos captando experiencias, datos e historias que nos han llamado la atención sobre este maravilloso mundo de los licores y los maridajes. Un mundo que nos ha atrapado y al que apreciamos al entenderlo como una parte de la historia, la idiosincrasia y el modo de vida de los pueblos, relacionada con la gastronomía, la geografía y los recursos que se tienen a mano.

catando-manosNuestro objetivo no es más que dejar estos conocimientos por escrito, tanto para que puedan ser consultados por otros como por nosotros mismos a futuro, de la forma en la que nos parece más didáctica y completa posible sin extendernos demasiado. Es en todo caso nuestra manera de verlo e intentamos hacer énfasis en las personas, que es al fin y al cabo lo que marca las diferencias. Es una tarea sin fin pero que la hacemos con agrado dedicándole el mayor tiempo que nos es posible dentro de nuestra “vida real”.

IMG_20170130_225211_154Con la globalización, para bien o para mal, vemos como muchas marcas centenarias ahora son parte de grandes corporaciones que nos permiten la posibilidad de adquirir de forma relativamente sencilla una bebida que ha estado históricamente en una región en particular, en algunos casos la calidad variará, en otros no. Pero por otro lado, contamos también con aquellos productos que por un motivo u otro no han tenido ese soporte de marketing y aunque tengan unas características fantásticas puede que sólo se puedan adquirir en un ámbito local, hechos de forma artesanal y que lamentablemente en muchos casos tiendan a desaparecer.

Fundamental entender que no es la cantidad sino la calidad lo valioso, y que cuanto más responsable y comedido se es en el consumo del alcohol más le damos la importancia que se merece y podemos divertirnos con quienes nos rodean, alegrar el espíritu y hasta en muchos casos favorecer la salud. Por qué finalmente los licores son nuestra pasión y aquí queremos contarlo.

Franchox

PD: Si las publicaciones son de su agrado no dudar en compartirlas, seguirnos o dar Me Gusta en nuestras redes sociales y, de ser posible, comentárnoslo que nos hará muy felices.

 

 

Anuncios

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: